Que hacer cuando te dicen SÓLO TE QUIERO COMO AMIGO/A?

A todos nos ha pasado alguna vez que, después de imaginar y fantasear con una persona determinada, un buen día nos tomamos de coraje y decidimos declarar nuestro amor ante la persona en cuestión, luego de rezarle a todo dios y/o santo posible, con la ilusión de que esta nos acepte y se haga realidad nuestro anhelo.


Grave error si la otra persona nunca mostró alguna señal de querer más allá de la amistad para con nuestra persona. Y ahí es cuando llega el puñal al corazón:

... LO LAMENTO, PERO SÓLO TE QUIERO DE AMIGO/A... 😓

He aquí cuando mandamos al demonio todo y deseamos que nos trague la tierra. Que hacer? Simplemente con seriedad, serenidad y frialdad piensa que en el mundo somos más de 6 mil millones de personas y que nuestro amor propio y orgullo no deben quebrarse por el rechazo de esa persona. En el amor aún quedan millones de oportunidades, millones de personas mejores que tal vez si estén dispuestas a aceptarnos, por lo que deberíamos tomar ese rechazo como una nueva oportunidad para seguir buscando otros rumbos.
En cuanto a la persona que te rechazo piensa fríamente, si es un/a amiga del alma que no vale la pena perder, toma coraje nuevamente y dile: 

OK, SÓLO QUERÍA SER SINCERO/A Y SACARME ESE SENTIMIENTO ESCONDIDO, NO IMPORTA QUE ME RECHACES, SOY FELIZ PORQUE YA ME HE LIBERADO Y ESPERO QUE ESTO NO CAMBIE NUESTRA AMISTAD.

Esto te hará ver ante la otra persona como alguien fuerte y maduro que no siente rencor, alguien duro he inmutable como las rocas que resisten las bofetadas del mar. Aunque por dentro te estés desangrando de tristeza y rabia piensa y repite, 6 MIL MILLONES DE PERSONAS, ESTA PERSONA NO ES LA INDICADA, SEGUIRE OTRO CAMINO, BUSCANDO,  PERO CON LA FRENTE EN ALTO! 
Muestrale que vuestra amistad está por sobre todo y te valorará más. 
Que ocurre si por el contrario sólo te gustaba y no te interesa su amistad ya que esta no es de esas grandes amistades como en el anterior caso? 
Repite lo mismo mentalmente:
SOMOS 6 MIL MILLONES DE PERSONAS EN ÉSTE MUNDO, NO ME IMPORTA QUE ESTA PERSONA ME RECHACE, ELLA SE PIERDE LO QUE PODRÍA HABERLE BRINDADO. A SEGUIR PARA ADELANTE! 

Y con serenidad, tranquilo he inmueble dile: DE ACUERDO, NO PASA NADA. SÓLO QUERÍA DESPRENDERME DE ESE SENTIMIENTO GUARDADO. PERDÓN POR HABERLO DICHO! 
Sin más que decir finaliza la conversación y a otro rumbo. No le hables más a menos que te busque y te hable. 

Espero que les sirva y salgan como campeones levantándose de la lona! Cualquier anécdota o consulta déjenla en los comentarios! 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Zabivaka, la mascota del mundial Rusia 2018 - RUSSIA 2018 FIFA MASCOT