Esto podría matarte, entérate!

Lomas de Zamora - Erase un día como cualquiera y María, una joven muchacha caminaba rumbo a su trabajo, aquel trabajo que ella aborrecía por la misera paga, pero ante la necesidad, no le quedaba otra. Ella era una chica soñadora, pensaba algún día volver a estudiar, recibirse, conseguir un mejor trabajo y lograr una mejor vida. Como todas las mañanas caminaba con sus auriculares escuchando aquella canción que tanto amaba. La música la alejaba de la realidad, la hacia olvidar del duro presente, de los problemas familiares, del chico que le gustaba pero que el la había rechazado. La hacia olvidar de las burlas de sus compañeras de trabajo, de sus indirectas y chistes de mal gusto que la hacían sufrir por dentro. Se sentía triste, pero la música la animaba y hacia olvidar todo lo malo.
Esa mañana el colectivo se demoro y llegaba tarde a destino. Al llegar a la estación camino apurada rumbo al paso nivel para al fin llegar a su trabajo. Mientras lo hacia cantaba aquella canción que escuchaba a todo volumen con sus auriculares en un intento de calmar los nervios por el reto que le esperaba de su empleadora por la tardanza.
Cruzo sin mirar, concentrada en si misma, ignorando su alrededor. El volumen de la música, y el pensar en que diría para justificar la tardanza en el trabajo no le permitieron escuchar el estruendo de la bocina de una formación del ferrocarril ni el silbato y los gritos del banderillero.
Fue un segundo, solo atino a levantar la mirada perdida ante el destello de las luces del tren y el sueño eterno se apodero de ella. María murió de forma instantánea.
La desatención al presente, ese gran enemigo de la humanidad, asesino invisible, se cobro la vida de María.
Detente un momento, piensa. Cuantas veces nos alejamos de la realidad? Utilizamos diversos métodos para escapar del presente y no enfrentar los problemas de pie, prestando atención al ahora. Aquí y ahora esta la posibilidad cambiar y luchar por estar mejor, pero ten en cuenta esto, para luchar debes vivir y prestar atención a cada instante del presente, aquí y ahora esta la posibilidad de algo mejor, pero aquí también esta la muerte, esperando tu falta de atención.
Sácate los auriculares, no bebas si sales, no te distraigas, descansa y sal a la calle bien atento y despierto a luchar por lo que deseas. María pudo haber muerto, o tal vez esta historia aun es un hecho del futuro que todavía no ocurrió, tal vez María sea alguien cercano a ti, o tal vez... seas tu mismo.
Por ello se consciente, el aquí y ahora lo es todo, deja a un lado los problemas, si llegas tarde a algún lado recuerda, mejor perder un minuto en la vida que la vida en un minuto. Si algo tiene solución, tranquilo, hay solución, y si no hay solución?  Para que hacerse problema por algo que no tiene solución?.
Vive en paz y atento. No permitas que la desatención a la realidad, al aquí y ahora te mate.
Comparte este post, tal vez así salves de vida de alguien y esta historia jamas ocurra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Zabivaka, la mascota del mundial Rusia 2018 - RUSSIA 2018 FIFA MASCOT

Artista pinta retrato de Carles Puigdemont usando su pene

Gadget Mascot of FIFA 2018 Russia In Blogger and Website