Cómo aumentar tus ventas en Facebook al 100% gratis y fácil - 2018


Eres un vendedor en Facebook de ropa, zapatos, celulares, computadoras, cosmética, productos para bebes, etcétera y te estas preguntando como aumentar tus ventas pero no lo consigues? Sigue mis consejos y lo lograras! Comencemos.

Antes que nada parte haciéndote la siguiente pregunte: A que clase de clientes esta dirigido mi producto? Tomemos como ejemplo los zapatos de mujer
Si vendes este producto obviamente debes apuntar tu artillería a grupos, paginas y rincones donde se encuentren tus potenciales clientas, pero, como atraigo la atención de ellas? Supongamos que ves X producto en 2 publicaciones ofrecido por 2 personas diferentes. Una imagen del producto ofrecido es una fotografía tomada sobre un fondo de color llamativo y atractivo, natural e inspirador, la otra imagen del producto ofrecida por el otro vendedor es una imagen tomada sobre un ambiente descuidado, sucio, con elementos que desentonan alrededor y poco atractivo. Los dos ofrecen el mismo producto, pero, con cual de los dos te quedarías? 
Una imagen debe producir el mismo efecto que el amor a primera vista. Un simple vistazo en ella debe inspirar al posible comprador y llamarle la atención, traerlo. Generar seguridad y profesionalismo a tu trabajo y producto. Procura preparar el ambiente donde tomaras la imagen y colocar el producto en un angulo que favorezca a la vista de este. Toma la mayor cantidad de fotografías posibles desde los ángulos que mas creas conveniente y luego selecciona las que mas creas oportunas para lograr tu meta. 
El siguiente paso es editar la fotografía, puedes agregar algún filtro, cambiar tonos de luz, etc y lo mas importante, agrega la marca de agua, es decir, el nombre de tu marca con tu Fan Page o tu sitio web. He aquí otro punto importante, crea una Fan Page y un blog para tus productos con un nombre y un diseño llamativo. Para crear un blog gratuito y seguro te recomiendo Blogger.com y mi sección dedicada a bloggers para diseñarlo y agregar gadgets: MicroApuntes Bloggers

El siguiente paso es la descripción que llevara el producto. Una de las cosas que mas rechazo genera en los potenciales clientes es las faltas de ortografía y la escasa información del producto. 
Siguiendo con el ejemplo de los zapatos de mujer, no es lo mismo una descripción del tipo:

Bendo zapatos d mujer.. presio x privado!!!

Que una descripción del tipo:

Elegantes zapatos para damas con diseños innovadores y materiales diferenciados de la mas alta calidad y sofisticación. Ideales para aquellos momentos inolvidables! Gran variedad de colores y diseños inspiradores. Precio al pie de cada imagen. No dudes seguirme en mis redes sociales y sitio web para conocer mas acerca de mis productos. Cualquier consulta no dudes en comunicarte conmigo!

Cual de estas 2 descripciones crees que acarreara mas ventas? La respuesta es sencilla. Una descripción inspiradora y profesional, clara y breve es el secreto para generar la confianza necesaria para que el potencial cliente se decida a comprar tu producto.

Una vez realizado lo anterior procede a compartir en grupos en los cuales se encuentren tus potenciales clientes, coparte en tu muro, Fan Page y blog o pagina web.

Otro método para llegar a mas personas de forma gratuita es la del trueque de publicidad. Contáctate con otros vendedores dedicados a otros rubros y ofréceles compartir sus productos a cambie de que ellos hagan lo mismo con sus contactos y grupos. Para ello la imagen sera la misma pero la descripción debe ser la siguiente:

Elegantes zapatos para damas con diseños innovadores y materiales diferenciados de la mas alta calidad y sofisticación. Ideales para aquellos momentos inolvidables! Gran variedad de colores y diseños inspiradores. Precio al pie de cada imagen. Encargos y consultas únicamente al vendedor: Facebook.com/MicroApuntes

Algo no menos importante, o menor dicho, algo muy importante que mencione, SIEMPRE COLOCA EL PRECIO AL PIE DE CADA IMAGEN. La frase PRECIO POR PRIVADO es algo que disgusta mucho a los posibles compradores y los ahuyenta ya que esto les genera inseguridad y temor a ser estafados, o simplemente te verán como un especulador que ofrece precios según la cara del cliente. Borra de tu estrategia de vente dicha frase y se siempre honesto, COLOCA SIEMPRE EL PRECIO REAL

Un consejo ideal para crear clientes fieles es ofrecer garantía y posibilidad de cambio en caso de fallas o roturas. Contesta en lo posible siempre rápido y amable. Por mas que el cliente este de mal humor se siempre amable, nunca utilices términos despectivos y/o que generen discusiones. Muéstrate sereno y profesional. Por mas que te dejen plantado o el cliente llegue tarde a retirar un producto, nunca muestres rencor o enojo, muéstrate comprensivo y amigable, esto hara de ti un vendedor ejemplar y super recomendable.

Por ultimo, siempre da un plus a tus clientes, siempre regálale algo cada vez que te realicen una compra, por mas mínimo que sea el obsequio por la compra realizada, es algo que no olvidaran y no tengas duda de que esa persona quedara maravillada con tu labor y te recompensará con mas compras y recomendándote entre sus contactos.

Espero que estos consejos, fruto de mi experiencia en la actividad mercantil Online, te sean de gran utilidad. Comparte este post y comenta si te ha sido de ayuda o si tienes alguna duda o consejo para agregar.


Comentarios

Entradas populares de este blog