Cómo evitar que te robe un punga o un ratero en la calle


Hoy volvía de Capital Federal y por la ventanilla del colectivo vi como un Ratero (Ladrón que roba con habilidad y cautela cosas de poco valor) manoteaba el celular de una señorita y huía cual ratón entre la muchedumbre y desaparecía ante la mirada desconcertada de la pobre victima. Este hecho, que es usual contemplar en cualquier urbe argentina, sudamericana y mundial me llevo a pensar este post y brindar al lector unos sencillos consejos, tips, o sencillamente recordatorios a tener en cuenta a la hora de circular en la vía publica para evitar ser victima de pungas (Ladrón que roba objetos del bolsillo, el bolso o la cartera de su víctima, sin que ésta lo advierta) o rateros. Empecemos.
  • Lleva siempre el bolso, mochila o cartera por delante, nunca en la espalda. Así evitaras que las manos sigilosas del malhechor evadan tu atención y nadie podrá tocar tus pertenencias sin que lo veas.
  • No te distraigas y sujeta bien tus pertenencias. 
  • Presta sutil atención a tu alrededor siempre.
  • No saques el celular a menos que sea por un motivo urgente. Las calles siempre están infestadas de ojos que analizan la gama de tu móvil y si es de los mas codiciados seras una jugosa presa para cualquier malhechor
  • Si sacas el celular procura que sea por un breve tiempo y controla a tu alrededor, sujétalo fuerte y guárdalo enseguida.
  • No lleves objetos en los bolsillos que generen bulto. Bolsillos abultados son tentadores para cualquier amigo de lo ajeno. 
  • En lo posible transita por zonas donde haya gente, nunca por zonas lúgubres y oscuras.
  • Si quieres ser radicalmente invisible al punga o al ratero no vistas de forma lujosa o llamativa. Suena obvio, pero portar cadenas de oro, relojes costosos o zapatillas de otro planeta hará emerger a los mal vivientes de las tinieblas dispuestos a saltarte a la yugular.
  • Si viajas en trenes, colectivos y subterráneos, aléjate de las puertas y ventanas. Son numerosas las victimas que a punto de cerrarse las puertas fueron manoteadas y cayeron del transporte sufriendo graves heridas o incluso murieron por culpa de un ladrón que les arrebato alguna pertenencia y los arrastro hacia afuera (Le arrebataron el celular, cayó del tren y murió). 
  • Procura no llevar encima cosas de mucho valor, cosas pesadas y siempre va cómodo en caso de tener que correr. 


IMPORTANTE: NO APLICA A MOTOCHORROS. A diferencia del Punga y el Ratero que generalmente se dedican a manotear objetos a distraídos y gente mayor, el Motochorro siempre anda armado y va de forma violenta directamente al apriete y el robo. 

Espero que estos consejos, sabidos por todo el mundo pero siempre olvidados, los tengas en cuenta y puedas evitar ser otra victima mas del robo callejero. Hasta el próximo post!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Zabivaka, la mascota del mundial Rusia 2018 - RUSSIA 2018 FIFA MASCOT