Feroz invasión de fantasmas en Argentina


Buenos Aires - En las ultimas semanas a habido reportes en diversos periódicos de notable popularidad acerca de noticias de apariciones sobrenaturales, avistamientos y "hechos extraños" que generaron y generan pánico en la sociedad.

Son verdaderas todas estas noticias? NO. Recientemente, en diversos medios, por ejemplo, se había hecho viral un reporte acerca de una brutal bestia canina similar en forma a la figura de la leyenda del Lobizon. Dicha noticia resulto ser falsa y desmentida en este mismo blog: Prensa argentina engañada de forma brutal con falso Lobizón

Otras noticias similares acerca de espectros legendarios también tomaron importancia en diversos medios y en los últimos días la aparición de espectros fantasmagóricos en hospitales, clubes y casas abandonadas están tomando relevante notoriedad por sobre noticias mas relevantes e importantes para el ciudadano. Las pruebas emitidas en dichos medios acerca de dichos sucesos se limita únicamente a vídeos de mala calidad y dudosa originalidad, visiblemente editados, imágenes poco claras que solo sugieren figuras y testimonios insostenibles fácilmente refutables. 

Pero, a que se debe esta feroz ola de fantasmas? Se debe a la necesidad de desviar la atención publica de noticias mas importantes y que puedan generar el descontento social, a la necesidad de volver a tiempos arcaicos donde el oscurantismo imperaba y la razón era herejía.

Existen los fantasmas? SI, existen y la Argentina los conoce muy bien. Pero estos fantasmas no son espíritus o espectros sobrenaturales, son fantasmas terrenales y producidos por el propio ser humano. Hablo de los fantasmas del hambre, la miseria, la inseguridad, el miedo, el desempleo, la inflación, etc. Fantasmas a los cuales si hay que temer y combatir pero se los oculta con falsos fantasmas nacidos de programas de edición y montajes.

Comentarios

Entradas populares de este blog