Urgente! Se viene la Tercera Guerra Mundial?


Anoche una lluvia de misiles se escindió en los cielos de Siria y las redes estallaron en la pregunta del millón una vez mas. Varios amigos y compañeros de la facultad me preguntaban también: Se viene la Tercera Guerra Mundial? A que se debe esta pregunta? 
Siria es aliada de Rusia y un ataque al primero significa un ataque indirecto al segundo por lo que esto implicaría una confrontación directa entre las dos potencias antagónicas: Estados Unidos Vs Rusia.

Bien, pero, es posible un desenlace apocalíptico a nivel mundial belicamente hablando? La respuesta es NO... por ahora... Rusia es un país poderoso con gran capacidad de ataque y sabe que ceder a las provocaciones bélicas de otras potencias implicaría desenvainar su arsenal que en segundos puede provocar un desastre mundial. Su estrategia siempre fue la diplomacia hasta las ultimas consecuencias y al parecer no tiene previsto cambiar de opinión al igual que su otro aliado y no menos poderoso país llamado China. 

En resumidas cuentas, estos ataques no son mas que bravuconadas con el fin de ganar peso en el escenario político internacional y tratar de marcar la cancha en los tire y afloje de intereses económicos, pero de ahí a una guerra abierta con tintes apocalípticos es improbable por el solo hecho de que el mundo volaría en pedazos. Obviamente la cordura nunca prevaleció en los conflictos históricamente, pero en lo que acontece en estos momentos, la posibilidad de una gran guerra, por el momento y por suerte, repito, no es probable. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Zabivaka, la mascota del mundial Rusia 2018 - RUSSIA 2018 FIFA MASCOT