Vale la pena luchar por un amor no correspondido? Averígualo aquí!

El amor, quien no se a enamorado alguna vez? Ese sentimiento que te llena de mariposas la panza y color de rosas la cabeza puede volverse un dolor de cabeza y un puñal en el corazón cuando la persona anhelada no es la correcta y siente todo lo contrario a nosotros. Es aquí donde surge la duda y la pregunta del millón emerge en medio del mar de tristeza. Vale la pena seguir luchando? Aquí está la respuesta. Comencemos.

Wikipedia define de forma objetiva al amor no correspondido de la siguiente manera:

Un amor no correspondido es un sentimiento humano exacerbado y obsesivo de amor romántico, pseudo-sexual de un sujeto hacia otro y que no es recíproco, aun cuando esa reciprocidad sea profundamente deseada de parte del sujeto que anhela la correspondencia. En casos muy extremos pueden llegar a desarrollar enfermedades psicomáticas autodestructivas.

Definitivamente la respuesta a esta pregunta es NO. Piensa que la vida es corta, fugas como el resplandor de un rayo en medio de la tormenta. Vale la pena luchar por alguien que por ti no siente nada? Vale la pena rebajar tu honor y perder tiempo valioso, que podrías invertir en personas mas importantes o cosas mas productivas, en alguien que antes de ser EL AMOR no era mas que alguien más del montón y no incidía en tu felicidad? Somos más de 6 mil millones de personas en el mundo, una persona en 6 mil millones que nos dice NO es una nueva oportunidad de seguir buscando a la persona que esté dispuesta a un SI para siempre. La vida sigue y solo aquellos que se levantan una y otra vez de las caídas y le ponen el pecho a la dureza de la realidad son los que vencen y salen adelante. Lo que no te mata te hace mas fuerte, encuentra siempre en cada derrota una nueva oportunidad de mejorar y se objetivo en analizar y verificar en que es prescindible e imprescindible luchar. Se consciente cuando dar un paso atrás para avanzar 20 o cuando retirarte de la lucha para encontrar mejores caminos que te lleven a la verdadera felicidad. Si quieres amar a otros primero ámate a ti mismo y encontraras la felicidad plena. 

Insistir en dar vida a un amor inerte y occiso no solo es en vano y podría enfermarte, ademas de hacerte perder tiempo valioso, también puede desembocar en que la otra persona vea tu actitud como un acoso y en el peor de los casos hasta termines en problemas legales. No transites por senderos lúgubres y borrascoso cuando tienes miles de caminos alegres por donde transitar a tu destino. 

Se feliz, se pacifica/o y razona, ámate a ti misma/o y lucha por lo que objetivamente vale la pena.

Muchas gracias por pasarte por mi blog. Hasta el próximo post! ☺️


Comentarios

Entradas populares de este blog

Zabivaka, la mascota del mundial Rusia 2018 - RUSSIA 2018 FIFA MASCOT

Artista pinta retrato de Carles Puigdemont usando su pene

Gadget Mascot of FIFA 2018 Russia In Blogger and Website