Cómo hacer arroz con leche fácil y rico


Arroz con leche: (10 a 12 porciones aprox)

Ingredientes:

1 tazas de arroz Carolino (250gr)
2 tazas de agua (medio litro)
6 tazas de leche (1 1/2 litros)
300gr de azúcar (1 1/4Tazas )
50 g de mantequilla (2 cucharadas colmadas) dividida en 2 partes de 25gr
2 palitos de canela
2 cáscaras de limón
1/2 cucharadita de postre de sal (1 pizca)
3 yemas de huevo
1 poco más de leche (para mezclar las yemas y batir)
canela para decorar (opcional)

Preparación:

Poner al fuego una olla con agua agregar la media cucharadita de sal y mezclar cuando comience a hervir agregar la taza de arroz mezclar bien con cuchara de madera o melamine y dejar cocer a fuego lento hasta que el arroz seque.
Cuando el arroz seque agregar las cáscaras de limón, la canela en rama, 25gr de mantequilla y un litro y medio de leche, mezclar bien y dejar cocer a fuego lento durante 30 minutos, siempre revisar y agitar durante la cocción para que el arroz no se pegue.
Transcurridos 20 minutos de los 30, añadir el azúcar y mezclar bien para disolver el azúcar y dejar cocer a fuego medio bajo los 10 minutos que faltan siempre vigilando y agitando para que el arroz no se pegue de la olla.
Batir las yemas de huevo con un poco de leche.
Después de 30 minutos el arroz ya está cocido, retirar del fuego añadir los restantes 25gr de mantequilla y con cuidado agitando constantemente añadir las yemas de huevo batido, (esto tiene que ser hecho para que las yemas no se cocinen en el calor del arroz y queden en grumos).
Una vez añadidas las yemas y bien mezclado nuevamente encender la estufa y cocer a fuego lento revolviendo siempre 2 o 3 minutos para dar más cuerpo al arroz y las yemas queden cocidas y no crudas, Pasado ese tiempo retirar del fuego y está listo este delicioso arroz.
Emplatar y desechar las cáscaras de limón y canela en rama.
Buen Provecho.



No olvides suscribirte al canal de Sazones y Sabores.

Comentarios

Entradas populares de este blog