Impresora 3D, que son en resumen


Una impresora 3D es una máquina con la capacidad de realizar réplicas y diseños 3D de forma automática. La creación de piezas o maquetas se realizan a partir de un diseño hecho por computadora, descargado de Internet o a partir de un escáner 3D. El surgimiento de estas maquinas se da con la idea de hacer de los archivos 2D prototipos reales o 3D.
Existen diversos modelos comerciales de estas impresoras:
  • de sinterización láser, donde un suministrador va depositando finas capas de polvo de diferentes metales (acero, aluminio, titanio...) y un láser a continuación funde cada capa con la anterior.
  • de estereolitografía, donde una resina fotosensible es curada con haces de luz ultravioleta, solidificándola.
  • de compactación, con una masa de polvo que se compacta por estratos.
  • de adición, o de inyección de polímeros, en las que el propio material se añade por capas.
Según el método empleado para la compactación del polvo, se pueden clasificar en:
  • Impresoras 3D de tinta: utilizan una tinta aglomerante para compactar el polvo. El uso de una tinta permite la impresión en diferentes colores.
  • Impresoras 3D láser: Es un láser que transfiere energía al polvo haciendo que se polimerice. Después se sumerge en un líquido que hace que las zonas polimerizadas se solidifiquen.

Si estas pensando en comprar una, particularmente te recomiendo por empezar que la compres nueva, suena obvio pero muchos por ahorrar unos pesos o dolares suelen comprar maquinas usadas y esto a corto o largo plazo termina siendo una mala inversión y un dolor de cabeza. Compra en Amazon o en alguna tienda Online similar si vas a comprar por Internet o en locales calificados y de confianza especializados en la materia si lo vas a hacer de forma física.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Zabivaka, la mascota del mundial Rusia 2018 - RUSSIA 2018 FIFA MASCOT