Revolución Copernicana - Conceptos claves

 Revolución Copernicana:
  •  Publicación del libro "Sobre las revoluciones de las esferas celestes" de Copérnico en 1543.
  • Copérnico plantea una nueva concepción del cosmos: 
Con la finalidad de ordenar y comprender la observaciones astronómicas explica los movimientos del sol, las estrellas, la luna y los planetas desde la visión de la Tierra girando alrededor del sol. 
  • Las ideas copernicanas planteaban gran número de problemas a resolver, desde el punto de vista de la astronomía, de la física y de la cosmología. La respuesta a estos problemas supuso una nueva cosmovisión que fue conformándose a través de un trabajo colectivo hasta obtener su forma relativamente definitiva con los trabajos de Newton (1642-1727), en el Siglo XVII. 



Astronomía, cosmología y física:
  • A partir del Siglo VI a.C. los griegos inician la tradición científica occidental en la que luego se inscribirían los trabajos de los filósofos y científicos modernos, defensores del copernicanismo. 
  • Los griegos tomaron dos decisiones cruciales en el camino para lograr sus exitosas y correctas explicaciones racionales de los fenómenos celestes y terrestres:
Excluyeron las explicaciones que involucraban elementos sobrenaturales. Desarrollaron una cosmovisión en la cual los fenómenos que tienen explicación son explicados apelando a la naturaleza de las cosas.
Vincularon las preguntas por el cambio, el movimiento y la naturaleza de las cosas en general a la física; las que tenían que ver con los fenómenos que se observan en los cielos a la astronomía; y las de la forma y estructura del universo a la cosmología.

En edición...

Comentarios

Entradas populares de este blog