Trucos para vendedores Online: La importancia de una Fanpage si vendes en grupos de Facebook


Si vendes productos a través de Facebook calculo que es tu deseo que el cliente que te compró una vez vuelva a hacerlo otra, otra y otra vez. Bien, pero para ello debes mantener el contacto y una forma de hacerle llegar a éste todos tus productos de forma ordenada, fácil y de tal modo que no tenga que buscar tus productos nuevamente en el mar de publicaciones de los grupos. Para ello es de suma importancia que crees una Fanpage y publiques allí todos tus productos de forma clasificada, con descripción de cada uno y precios correspondientes. 
Un dato no menor es que al crearla busques un nombre fácil de recordar para tu clientela y que te destaque ante la competencia. Para encontrar un buen nombre para tu marca y emprendiemiento te recomiendo pegarle una leída al siguiente articulo: 7 tips para ponerle nombre a tu marca 

Si no sabes como crear una Fanpage presta atención al siguiente tutorial:

Desde tu cuenta personal de Facebook, ve a la barra superior azul de inicio y despliega las opciones para encontrar la opción: Crear página o simplemente dirigente a este enlace: Create Pages


Seguidamente, en la nueva pestaña que se abrirá selecciona el tipo de pagina para tu emprendimiento o marca:


Utilizaremos la categoría Marca o producto y continuamos al siguiente paso.


En esta ventana tendrás la importante opción de contar al publico sobre tu marca o producto. Es importante que la descripción sea detallada y concisa para que el posible cliente entienda fácil y rápido de que trata tu emprendimiento.

En la misma también tendrás que personalizar el URL de tu Fanpage. Recuerda que el nombre que coloques en la URL debe ser el mismo que el nombre de la Fanpage, y de no estar disponible busca uno para ambas, URL y nombre de usuario. Esto le dará profesionalismo a la misma y sera mas fácil encontrarla. 


Coloca una foto de perfil, recuerda que esto también es muy importante, y que la misma debe ser original y relacionada a la pagina. En lo posible el logo de tu marca o alguna fotografía de tus productos.

Finalmente dale a guardar y listo. Pagina lista. Ahora simplemente debes publicar las fotos de tus productos con descripciones detalladas, precios y compartirla con tus compradores y en la descripción de tus publicaciones de ventas en los grupos. También puedes firmar las fotografías de tus productos con el nombre de tu pagina, por ejemple:


Recuerda ser inteligente y oportuno al compartir tu pagina y no hacer Spam ya que Facebook te puede penalizar aplicando alguna sanción a tu cuenta. Cualquier consulta no dudes en compartirla en los comentarios. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Zabivaka, la mascota del mundial Rusia 2018 - RUSSIA 2018 FIFA MASCOT